-
Arquitectos: Bark Design Architects
- Área: 345 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Christopher Frederick Jones, Elliot Alexander
-
Proveedores: Caesarstone, Villeroy & Boch, AWS, Bluescope, ForestOne, Kennedy's Timber, Palram, Queensland Timber Floors, Resene, Sunverge, Vental
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un espectacular sitio costero requería como complemento una casa de playa que se integrara con el paisaje y aprovechara el océano, la luz y las vistas, logrando el equilibrio perfecto entre la perspectiva y el refugio.
Ubicada en la "Costa de los Descubrimientos" en Queensland, la Casa Springs Beach aprovecha las increíbles vistas del Mar de Coral y las olas en la cresta hacia el promontorio de Seventeen Seventy. El sitio es un acantilado que cae dramáticamente hacia la playa con vista hacia el norte.
La casa de playa de un solo piso, respeta el impresionante paisaje natural, en lugar de dominarlo. A la izquierda de la entrada se encuentra un patio hundido, cubierto por muros bajos, que crea un espacio privado al aire libre en la sombra y refugiado de los matorrales costeros. Al igual que una antigua ruina, el hormigón texturizado otorga al patio una calidad atemporal y ancla la casa al paisaje, mientras que un pozo de fuego central sin duda se convertirá en el lugar de reunión para las largas noches de fogatas.
Desde aquí, la luz y las vistas atraen. El ingreso en el pabellón viviente que flota sobre el paisaje, se inclina hacia la perspectiva mar y cielo. La solidez del hormigón da paso a la ligereza de la madera australiana.
El techo se eleva para absorber la vista y las enormes bahías de puertas corredizas de vidrio desaparecen en las cavidades ocultas, lo que ayuda a que la casa se disuelva en el paisaje. En estos importantes espacios de vida, las ventanas ayudan a la casa a atraer naturalmente las brisas refrescantes del patio.
Los espacios de vida y el dormitorio principal se encuentran en este pabellón. Más allá de la sala de estar de planta abierta, el comedor, la cocina y el salón semicerrado, hay una biblioteca/estudio y acceso al dormitorio principal con baño y terraza privada.
Un segundo pabellón de dos pisos contiene dormitorios adicionales con baños en suite. El patio, los espacios de vida y el pabellón para dormir están conectados por cubiertas y una galería, que integran el mundo natural que lo rodea.
Del mismo modo, los espacios habitados se derraman sobre una cubierta grande y protegida. Una habitación al aire libre acerca lo más posible las vistas y los sonidos de este impresionante lugar ubicado entre las copas de los árboles. Con persianas operables, la sala exterior puede ser tan abierta o cerrada como se desee.
Los pabellones están dispuestos en el sitio en relación con su necesidad de vistas y luz. Los espacios habitables se enorgullecen del acantilado. El pabellón de dormir, que busca más refugio y privacidad, retrocede hacia al terreno inclinado, protegido por pantallas de sombra. El pináculo de la casa, tanto literal como figurativamente, es el nido de cuervos. Encaramado en la habitación al aire libre, el nido de cuervos captura las mejores vistas de las copas de los árboles, el océano y el lejano promontorio.
Inspirados por la belleza natural del sitio, los materiales y acabados elegidos están diseñados para mejorar con el pasar del tiempo. De acuerdo con el concepto japonés de wabi-sabi, las texturas naturales y la autenticidad de las materias primas se celebran y se les permite resistir y cambiar con el tiempo, estableciéndose en su lugar.
La Casa Springs Beach es un hogar que aprovecha al máximo este sitio y paisaje único. Siempre se le trata con una perspectiva de playa, árboles o cielo. Es una casa perfectamente adecuada para la vida de lujo subtropical, donde las puertas nunca se cierran y los zapatos nunca se necesitan. Es un lugar para relajarse, retirarse y deleitarse con la belleza natural de la naturaleza rodeada de amigos y familiares.